martes, 29 de agosto de 2017

Canción de la semana: Thornato con Lido Pimienta - Tu Luz


Thornato es el alias de Thor Partridge, un sueco radicado en Nueva York cuya infancia estuvo trazada por los confines de la música tradicional griega, africana y caribeña. Parte del equipo del sello Wonderwheel Recordings, especialistas en esta camada de folkloristas electrónicos del siglo XXI, Thor edita este año su primer largo titulado Bennu, del cual se desprende esta canción que llega en el momento justo, aún cuando su liberación se dio hace varios meses. 

Una re-visión necesaria a un hit en potencia que nos devuelve las colaboraciones cadenciosas de la colombiana Lido Pimienta, una más para su haber. 

Tu Luz arranca con una base que combina las bondades del dembow y el dancehall, manteniendo una cadencia contenida, nada estridente ni fuera de lugar, programaciones, cantos de guerra que se convierten en ecos y la voz de Lido comandando sus rimas con acento caribeño, una dulzura iluminadora que responde a las necesidades de una canción para nuestros tiempos, con aires universales en cada giro. 


⭕⭕⭕

No hay comentarios:

Publicar un comentario