martes, 4 de abril de 2017

Canción: Café Tacvba - Que No (el veredicto)




Cuatro canciones anticipan el nuevo disco de Café Tacvba. Dos que tienen nuestro absoluto, y dos que se disuelven en exploraciones de sonido con resultados poco atractivos para el oyente habitual de la banda. 

Esta Que No se ha vuelto una favorita instantánea desde la primera escucha. Basta con reconocer en ella el toque melancólico de las composiciones de Quique Rangel, capaz de conjurar las tonadas más pop (y populares) de los mexicanos. 

Esta fácilmente podría convertirse en su nuevo Eres o Aprovéchate, una canción dirigida a los cuatro caminos del espectro social, una historia cuasi universal con la que podemos relacionarnos y que seguro cuajará muy bien en las radios comerciales. Will Balooni

.........................................................................................................................

En su último larga duración, El Objeto antes llamado Disco, Café Tacvba se había una vez más lanzado a la reinvención de su estética (constante creativa de la banda) y había entregado un álbum de eminente corte electrónico con resultados aún pendientes.

Con tres sencillos ya lanzados, Que No viene a unirse a lo que será Jei Beibi, siguiente disco de la banda que a juzgar por lo que ya hemos escuchado en estos adelantos, tiene un enfoque mucho más heterogéneo comparado con la uniformidad sonora que ofrecía El Objeto. 

Que No, corte compuesto por Quique Rangel, hace un regreso a un sonido más familiar, iniciando con la calma acústica de los primeros versos (Revés /Yo Soy) y terminando con un apoteósico final de Ruben en la voz matizado por la batería de Joey Waronker, un pasaje que sin ser igual regresa parcialmente al sonido de Cuatro Caminos, la última reencarnación exitosa de Cafeta. 

Sin tomar muchos riesgos y exhibiendo varias de las buenas cualidades melódicas y expresivas de la banda, con Que No Café Tacvba se apuntó una de las canciones más sólidas de su próximo trabajo. Arturo Ortiz


ONONONO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario