jueves, 3 de noviembre de 2016

Canción de la semana: Buscabulla - Tártaro




Buscabulla viene anunciando su retoma de la escena independiente iberoamericana.

En 2014 nos descrestaron con su primer EP y nos dejaron en Caer la excusa más fuerte para mantenernos pegados al asiento a la espera de su siguiente paso. A pesar de no editar nueva música, el grupo se ha mantenido activo estos años con presentaciones que los han llevado de Estados Unidos a Chile, y a compartir escenario con su hermano musical, el ecuatoriano Helado Negro. 

Tártaro vino a removernos de nuestros cimientos, a pararnos del asiento en el que esperábamos meditabundos y nos ha lanzado sin descaro a la pista de baile. Y lo hace con las insinuaciones más cristalinas que le hayamos escuchado al dúo. La seducción es el arma más clara de este homenaje a la música boricua; la voz de Raquel Berríos hipnotiza, seduce, y nos invita a salir del trance, en últimas quedamos contagiados de los sinthes, de las percusiones, de la escalada rítmica que nos embruja hacia el cierre de la pista, y así seguro vamos a seguir flotando lo que resta de la semana.

En el vídeo que acompaña el lanzamiento vemos a  Raquel en poses naturales y vestida para la ocasión, en lo que parece ser una habitación de motel rodeada de fotos del salcero Frankie Ruiz, figura por la cual el grupo profesa devoción. Este Tártaro parece ser una carta de amor en respuesta a las innumerables proezas románticas del cantautor americano, una que entendemos como propia y que nos sigue enamorando de los Buscabulla. 


Buscabulla
♠•○♠•○♠

No hay comentarios:

Publicar un comentario