martes, 6 de septiembre de 2016

Descarga: Caliza - Break Free + La Torre




Recientemente Eliza Perez a.k.a. Caliza inauguraba nuestra nueva sección RE, un espacio para re-visitar canciones que se pierden en el mar de lanzamientos. Nuestro extensivo análisis de su carta abierta a su ciudad natal, Madrid, ha sido el punto de partida para introducir el pop bizarro de la española que vuelve a acertar con un single doble que continúa sus aventuras con los sinthes y las canciones contemplativas. 

Break Free abre la entrega con un sonido más accesible, una buena linea de bajo y un ritmo constante que envuelve una letra sobre personas que vuelven a tu vida cuando todo ha cambiado y te sientes alguien diferente, pero el renacido sigue siendo la misma persona, una aventura rítmica que da paso a sonidos más oscuros en la cara B del lanzamiento, La Torre, que vuelve a poner en evidencia el carácter pagano de las composiciones de Caliza, un punto retorcido, un paisaje sonoro inquietante que esconde una letra que merece lectura aparte, un paseo con un exquisito sentido del drama y la mordacidad.

Break Free y La Torre hacen parte del single de edición limitada Puente Aéreo vol. IV editado por La Fonoteca, y cuenta además con dos canciones del productor catalán Máquina Total


///

No hay comentarios:

Publicar un comentario