sábado, 2 de julio de 2016

La canción de la semana: Blood Orange con Empress of - Best To You


Esta semana el productor británico Dev Hynes publicó su tercer disco Freetown Sound, una coherente colección de canciones de corte personal y político en la línea del movimiento Black Lives Matters, y con sus imprescindibles colaboraciones femeninas que ensalzan aún más sus acercamientos al R&B y el revival ochentero. 

Por el micrófono de Blood Orange pasan figuras como una reivindicada Nelly Furtado, Carly Rae Jepsen, Deborah Harry de Blondie y nuestra outsider favorita Lorelly Rodriguez, mejor conocida por su alias de Empress Of.

Best To You se convirtió en nuestra obsesión de la semana de forma instantánea, no más escuchar los intercambios vocales de Hynes y Rodriguez en la introducción de la canción que poco a poco se va convirtiendo en una masa rítmica incontenible. Los sonidos tropicales que acompaña el bajo y los sinthes son la cama perfecta para las piruetas vocales de Empress Of, mientras que el toque melancólico en los ecos de Blood Orange nos recuerdan que estamos ante una pieza que recoge de varias fuentes del pasado para pedirnos añoranzas futuras. 



/////

No hay comentarios:

Publicar un comentario