lunes, 21 de marzo de 2016

La canción: Kali Uchis - Sabor a Mi




Justo antes del despliegue mediático en su nombre, Kali Uchis se presentaba al mundo con un cover a lo do-it-yourself de un clásico de la canción popular iberoamericana en ¿Porqué te vas?. El resto de la historia ya muchos la conocen: varias colaboraciones bajo el brazo y un disco corto que la presentó al mundo en 2015 y Kali sigue siendo el secreto mejor guardado del nu-soul y el R&B global.

Este año, la colombiana (vía Estados Unidos) prometió un nuevo disco y para anticipar dicho lanzamiento Kali lo ha vuelto a hacer. Esta vez, en su voz cae un clásico del bolero, una delicada y romántica pieza llamada Sabor a mi, parte del inagotable cancionero popular que Uchis sabe re-dibujar con su peculiar y sedosa voz.

Atrás quedó el español con acento gringo. En este nuevo acercamiento a su lengua materna, Uchis se hace dueña de su registro y dicción, una apuesta por la simpleza y la profundidad que nos deja con ganas de desvelar los nuevos registros de la Uchis, con suerte nos regala ese cover que hiciera de una canción de Selena hace un año. Cruzamos los dedos!!! 



***

No hay comentarios:

Publicar un comentario