jueves, 18 de febrero de 2016

Canción: Ela Minus - Volcán




Gabriela Jimeno (AKA Ela Minus) se define a sí misma como una nerd de synthes y nos invita a bailar como si hubiera lava bajo nuestros pies en el primer adelanto de su segundo EP, que llevará por título Grow y que se espera para marzo de este año. Desde ya, otro lanzamiento que anticipamos ansiosos, así como la presentación de la inquieta colombiana en la versión 2016 del Festival Estéreo Picnic

Volcán es bien descrita como una mezcla de synthes electrificantes comandados por la voz aniñada de Minus. En un español juguetón, Jimeno comienza a liberar una especie de violencia que canaliza a través de esta pieza que nos recuerda los acercamientos a los instrumentos eléctricos empleados por Björk en el enciclopédico Biophilia. Una pista que puede servir como introducción a sus shows, anunciando una invitación y una declaración de principios: "A bailar como si sólo estuviéramos aquí por un minuto, segundo, se acabó". 


Bonus: A principios de este año, Ela estrenó su canción Smile y para suerte nuestra, esta sigue para libre descarga desde su cuenta de Soundcloud.


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario