lunes, 7 de septiembre de 2015

Canción: Trostrigo - Cajita de Pandora

En estas cosas de encontrar nueva música siempre nos topamos por sorpresa con viejos conocidos que por cosas de la vida perdimos de vista. Con Trostrigo nos vamos poniendo al día puesto que la última vez que lo presentamos fue como parte de nuestro compilado el amarillito vol. 18, por alláaaaa en 2011. 

Bastó con cruzarnos con un post sobre su nuevo sencillo y EP acústico llamado Cajita de Pandora para caer nuevamente en el vagón de este chileno radicado en Buenos Aires. La canción en forma es un nuevo registro de este maestro de mezclas entre el folk y las vertientes suaves del rock; en serio es un poco odioso tratar de encasillar a este intérprete y más aún, de compararlo, pero creo que lo más cercano al oyente podría ser su compatriota Camila Moreno

El registro vocal de Trostrigo nos recuerda la crudeza de Silvio Rodriguez y Sui Generis, con ese inconfundible acento del cono sur y los saltos acrobáticos entre acordes y notas, un reto para algunos oyentes seguramente, pero un placer una vez se le agarra el ritmo. Cajita de Pandora brilla con luz y colores propios, mientras su letra, como propone Trostrigo, es un llamado a las personas que esconden sus sentimientos para no causar estragos en los demás, el ritmo y los giros vocales nos animan a seguir cada reinvención en su coro que promete re-encuentros y perdones después de tiempos oscuros. 

"No olvides cuidar de tu color, que el invierno no te pille escondida en blanco y negro." 
"No olvides cuidar de tu color, sé que el daño que tú hiciste tiene guardado un perdón."
"No olvides cuidar de tu color, si te encuentro colorida mi mundo tendrá color."


Descarga: Cajita de Pandora
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario