martes, 25 de agosto de 2015

Los discos más esperados en lo que queda del año.


El 2015 ha sido muy generoso en materia de discos, la fuente inagotable de la que se alimenta este blog. Aunque nuestras buenas decepciones nos hemos llevado, lo que queda del segundo semestre nos presenta algunas esperanzas para seguir dándole color y sonido a nuestro día a día. Aunque no solemos anticipar mucho este tipo de acontecimientos, acá está nuestra cortita lista de los discos que más esperamos en estos meses que le restan al año. Si se les ocurren otros, no más corran la voz y lo vamos sumando a este post: contactoelamarillo@gmail.com es el pase.

Los Pels - Gospels (agosto)
El segundo disco de la banda argentina Los Pels, es un juego de palabras que genera expectativa por su sonido. Gospels se perfila como una buena colección de canciones de rock psicodelico que podría tomar a la escena por sorpresa.


Le Parody - Hondo (septiembre) 
Otra que presenta su segundo disco este año es Sole Parody A.K.A. Le Parody. El muy anticipado Hondo promete un sonido más oscuro que el de Cásala, su brillante debut con el que lograron conquistarnos desde la primera escucha.


Alegría Rampante - Se nos fue la mano (octubre)
El proyecto de Eduardo Alegría (ex-Superaquello) lleva varios años cocinándose y después de muchos aplazamientos, por fin a principios de octubre podremos darle una escucha a Se nos fue la mano, disco del cual ya conocemos varias canciones, entre esas, Recipiente/Tsunami un sorpresivo número que nos cautivó con su potente vídeo clip.


Balún - Prisma Tropical (sin fecha)
Estos boricuas han estado bajo nuestro radar por varios años, siempre sacando singles certeros que nos mantienen la llamita de la esperanza hondeando. Su más reciente invención fue el dreambow, un ritmo presentado en su single Años Atrás. Recién terminaron una campaña de crowdfunding para editar el disco, el cual esperamos que esté afuera antes de terminar el año. Cruzamos los dedos.


El Guincho - HyperAsia (octubre?)
Sus dos nuevos singles son de las cosas más difíciles de digerir, pero una vez se le agarra el gustico no hay más que repetir sus tonadas descompuestas y materialistas. HyperAsia presenta un concepto interesante y una nueva vuelta de tuerca para El Guincho, eso sin contar que muchos estamos ansiosos desde que lo último que le escuchamos fue su magnifico Pop Negro del cada vez más lejano 2010.


Emilio José -  Sin nombre (noviembre)
Esta fue una muy grata sorpresa que nos llegó esta semana. El oriundo de Ourense, Emilio José editará su nuevo disco, sucesor del aclamado Chorando Aprendese, a finales de este año. Vaya uno a saber que contendrá esta placa; si juzgamos por la duración de su anterior disco (doble) y el de , primer single del disco, seguro que tendremos horas de música asegurada por este inclasificable productor. 


Los Waldners - EP (septiembre)
Estos costarricenses se tomaron la escena por sorpresa con su primer disco, Eclipse total del Corazón (independiente, 2014). Este año vuelven con un EP en forma del cual ya conocemos el primer single, la pegajosa Periodistas. Ojo al pop-noise y la certeza de las letras de estos chicos terribles.


El Sueño de la Casa Propia - Shineless (diciembre)
Uno de nuestros productores favoritos está de regreso con un nuevo EP. El Sueño de La Casa Propia se prepara para editar vía Ponk Records la continuación de Doble Ola, su último EP. Shineless, como se llamará el disquito es también el primer adelanto del mismo. Aunque su título nos plantea la ausencia de brillo, en lo sonoro esto es todo lo contrario, disfruten!


Marineros - Sin nombre (Sin fecha)
Estas chilenas llevan casi dos años presentando singles y aunque su disco permanece en un absoluto misterio, sus dos últimas entregas auguran un muy buen camino para su producción musical. Ya urge una placa que condense tanto amor.



Dënver - Sangre Cita (septiembre) 
¿Cómo podriamos dejar de lado a uno de los emblemas del nuevo pop chileno? El último single de Dënver es una masa de tecno descarado que nos tomó un poco por sorpresa, lejos del aturdimiento reconocemos que esta pegajosa y sangrienta tonada se ha ido ganando su lugar entre nuestras favoritas del año. Y como lo predicen los chilenos, en septiembre nuestras redes se chorrearán con su nuevo disco. 


...



1 comentario:

  1. Querido ElAmarillo, sumo uno más, aunque no estoy seguro como se llama, pero sé que viene el nuevo álbum de Dengue Dengue Dengue!!!

    ResponderEliminar