viernes, 9 de enero de 2015

Vídeo: Alegría Rampante - El Recipiente/Tsunami


Alegría Rampante es la banda liderada por Eduardo Alegría fuera del mítico grupo puertorriqueño Superaquello. Esta es la primera vez que exaltamos uno de sus trabajos desde nuestro sitio, pero no es que nos faltaran motivos para hacerlo. Su vídeo de La Iguana en la Ventana fue una de las piezas más confesas y emotivas que hayamos visto en el indie latino en los últimos años y esta nueva entrega seguro se adhiere a su excitante lista de singles que combinan música con audiovisual. 

En Remezcla ya califican este como un candidato seguro a vídeo del año y con el magnetismo que emana seguro que se mantendrá como favorito a lo largo del 2015. “Yo fui hecho en el mar, el mar me hizo así” canta Alegría a lo largo de esta doble entrega titulada El Recipiente/Tsunami, dos canciones conjuntas que musicalmente representan el desboque del agua, primero en la calma de un recipiente y luego en marejadas de guitarras afiladas que imitan la violencia del mar. 

El clip en su retoque de color y sus planos en movimiento es desafiante, atrevido. Nos vuelve cómplices y espectadores de una angustia, del despertar de una condición y el atrevimiento de la aceptación. Una puesta en escena sencilla pero convincente y lo suficientemente atractiva como para mantenerte atento durante los 11 minutos de su desarrollo. Simplemente brillante.


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario