jueves, 22 de enero de 2015

Las Hermanas - EP 2 (2014)


Un viaje narcótico por ciertos sonidos subvalorados como la Plancha y la Balada, artistas como Roberto Carlos o Camilo Sesto, son algunos de los lugares que recorren Las Hermanas. Influenciadas por estaciones de radio como Melodía Estéreo, productores de la talla de Madlib o el gran JDilla, y también por sellos como Stone Throw comienzan a reformular el concepto del amor, el romanticismo y la sabrosura latina, para darle un nuevo aire a la balada Latinoamericana.

Con dos EPs bajo el brazo, el reciente lanzado como un gran regalo de fin de año, este proyecto del artista visual bogotano Diego Cuellar ha logrado sorprender e inquietar a la escena latina con una propuesta refrescante, clara y llena de elementos que transitan entre la memoria, el ácido y el capul ochentero.

El segundo EP titulado 2, es la continuación del primero (continuación numérica con los temas del primer EP). Y aunque su sonido sigue siendo el mismo (lo-fi distorsionado y un poco melancólico), el concepto evoluciona. Beats mucho más bailables en los que vemos que su propuesta y sus inquietudes como productor se van transformando a medida que los segundos pasan. El disco se mueve entre pistas hip hoperas (XX), temas aptos para la pista de baile (XIV), baladas con cierto mood erótico setentero (XVI), hasta llegar a las profundidades de las cavernas que huelen a azufre (XVII). Estas son algunas de las referencias que se vienen a mi cabeza cuando escucho la segunda entrega del proyecto colombiano. 

Esperemos que durante el 2015 podamos seguir disfrutando de estas hermosas y queridísimas hermanas que de ha poco han logrado ganarse el amor de algunos de nosotros a punta de melodías y beats que nos ponen a viajar en el tiempo.


Descarga: EP 2
...


No hay comentarios:

Publicar un comentario