domingo, 30 de marzo de 2014

Gepe en Viña del Mar

Yo no me conecto mucho a la televisión y el día de la presentación de Gepe en el festival Viña del Mar no tuve la chance de ver su show, seguro había más de un seguidor de años del cantante chileno apreciando una presentación que a nuestro parecer hace historia y rompe con un esquema que privilegia la música comercial en un festival de estas características.

Muchas cosas se dijeron luego de la presentación, algunos salieron a protestar por el uso de trajes típicos del folclor boliviano en el escenario y otros sólo elogiaron al Gepe por su puesta en escena. Pasando la absurda polémica, hoy pude ver en su integridad al presentación y quedé muy sorprendido por el dominio de los escenarios de este señor. Abriendo con En la Naturaleza, y recorriendo casi todo su último disco, Gepe se gana la atención del público con mucha facilidad, añadiendo pasos de baile a canciones como Alfabeto, en la que se hace acompañar de Juanita Parra, Bomba Chaya y Bacan Tu Casa; combinando la calma de canciones cómo Un Día Ayer al lado de Javiera Mena y su más reciente éxito Fruta y Té, con la que asegura haber encontrado un punto de partida para contar historias más reales, las suyas. 

Mostrando gran dominio en su interpretación, sus dotes de multiintrumentista, y en general regalándonos el espectro del gran artista que es, es poco decir de un músico tan inquieto y sencillo como Gepe, quien al final cierra su set con una versión 2014 de su canción Celosía del disco Hungría de 2008, pocos artistas se dan ese lujo de cerrar un show tan grande con una canción un poco desconocida de su repertorio.

En escenario Gepe también estuvo acompañado por DJ DeMentira y PedroPiedra.


Descarga el audio de la presentación en 320 kbps :) Cortesía de Pipeba551 en Youtube
Mega / Mediafire
Gepe
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario