lunes, 17 de marzo de 2014

Canción: Mariel Mariel - Los Bajos Vibran En Mi Pecho

Mariel Mariel es el eslabón perdido del pop chileno; un caso muy particular de esta siempre floreciente escena. Su carrera la ha venido haciendo desde México de la mano de amigos como Juan Manuel Torreblanca, Natalia Lafourcade y Carla Morrison. Sin embargo sus canciones difícilmente han trascendido las fronteras del país azteca.

Eso al parecer comienza a cambiar con el lanzamiento de su nuevo EP Foto Pa Tí en el cual esta chica se la juega por llevarnos a terrenos más urbanos y arriesgados a los de sus entregas anteriores. Los Bajos Vibran En Mi Pecho es la canción encargada de cerrar este EP de 6 canciones producido por Andrés Landon, en el que Mariel revive el sonido que nos cautivó durante el 2010; en alguna canción del EP la memoria nos llevará a las composiciones de Rita Indiana, mientras que esta canción que escuchamos ya logra comparaciones con el Pop Negro de El Guincho. En Los Bajos los beats tropicales confluyen en un plano en el que el pop melodioso, la voz de Mariel y los riffs de guitarra crean el ambiente adecuado para la contemplación y el baile suave. 

El acompañamiento de este lanzamiento es un logro visual con intervenciones a la cara de Mariel en tonos coloridos y pixelados.


...


No hay comentarios:

Publicar un comentario