sábado, 10 de agosto de 2013

El Gil - El Epé Apócrifo (2013)

Un viejo amigo regresa, aunque nunca se había ido en realidad. El Gil: "cantautor de variedad embarrando pop desde el 2009". Esta vez nos anuncia su nuevo larga duración que debe salir en cualquier momento, pero antes del estreno, está regalando un EP de cinco canciones que no lograron hacerla en el disco. 

Se trata de El Epé Apócrifo, otro título que lleva su sello indiscutible. Así como discutible podría ser la aparición de este personaje en la escena independiente mexicana. El Gil no aparece en carteles de festivales, ni recibe mayor buzz, tal vez su música sigue siendo para unos cuantos amigos que segundan estas mociones de expresión. 

Sin saber del todo a que nos enfrentamos, sabemos que El Gil hace grabaciones caceras con buenas intenciones poperas, basta escuchar la tropicália subversiva de Acapulco 93 para desear que estas canciones tuvieran un mejor tratamiento de estudio y producción, pues sus intenciones son la raja: una canción con letra muy particular sobre los celos, con voz encerrada y secuencias de sintes guapachosos. Lo mismo se presenta en otras canciones como la friki El Chiquitiwau y Los Reinos

Algo ha de sorprendernos de la música que hace El Gil y eso es precisamente su capacidad de armar canciones coherentes y entretenidas, de gran potencial para los amantes del pop friki y descomplicado, aunque con recursos limitados. Por lo pronto nos vamos amando Acapulco 93 y esperando desde ya el nuevo disco de este prolifero artista de habitación, uno de nuestros favoritos.


Descarga: El Epé Apócrifo
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario