martes, 8 de enero de 2013

¡Mira qué lindas 4! - Las mejores portadas/artwork del 2012

Ya saben que nos gustan los discos, y las portadas nos llevan directo a ellos! Para deleitar el ojo esta selección y al final el top 10! 

Recomendamos dar click a las imágenes para verlas en mejor resolución! 


The Funk Ark – High Noon



Alex Ferreira - El Afán

Silva! (de alegría) - Geografía Nacional

Illya kuryaki & the valderramas - Chances

Los Punsetes - Una montaña es una montaña

...

10. Violeta Vil - Lápidas y Cocoteros
Una banda de chicas que hacen rock sombrío, una portada adecuada!

09. Bomba Estéreo - Elegancia Tropical
Una portada que derrocha elegancia en un entorno de selva húmeda y tropical!

08. Marley Muerto - Pararmar
Algo sobrio y lúdico para la portada del primer disco de Marley Muerto, una idea y una pagina web con el mismo concepto, perfecta!

07. Future Sounds of Buenos Aires - Future Sounds of Buenos Aires
El uso de un circulo en una portada es casi siempre un acierto, este en efecto conjura los colores adecuados y una cantidad de formas hipnotiza, tal vez jugando con el concepto de la psicodelia de la cumbia y estos nuevos sonidos de Buenos Aires.

06. Los Míticos del Ritmo - Los Míticos del Ritmo
Ilustración, colores, simetría, tipografía, ritmo y calentura, todo en una imagen!

05. Ondatrópica - Ondatrópica
Así cómo este disco es un elocuente conjunto de ritmos de Colombia, la portada, con un diseño sencillo que remonta a las caratulas de LPs de la era de la cumbia de orquesta, es más que adecuada para representar y vender la imagen de una banda armada de retazos coloridos y sonoros.  

04. Bareto - Ves los que quieres ver
Esta portada tiene una cotraparte de esta playa popular, al final es el concepto, la diagramación al pelo y la simpleza del mensaje lo que termina ganando observadores y adeptos.

03. Ases Falsos - Juventud Americana
El parecido de la voz de Juanga y la del cantante de Ases Falsos es innegable; esta imagen puede convertirse en una referencia al divo de Juárez pero también es un gancho para inquietarse sobre el contenido del disco debut de esta banda que no se anda con rodeos.

La imagen enteramente relacionada con el título de este single compuesto solamente por dos canciones bizarras que la hicieron en nuestro top de canciones del año. Una imagen vende, y este fue el principal motivo para que nos animáramos a escuchar a Los Galgos.

Este paisaje lleno de flores, animales y personajes ocultos es la primera forma de ilustrar la música del disco de 2012 de La Perla Irregular. Un collage singular que habla de riqueza, misterio, belleza, prosperidad y fuerza salvaje; historias que se entrelazan en este cambiante continente sonoro que es solo la referencia para el título del disco. Más allá de la búsqueda de un sonido particular y barroco, para esta imagen prima la atracción, la seducción al posible melómano dispuesto a sacar su machete para abrirse paso  en estos extensos campos de música virgen.
...


No hay comentarios:

Publicar un comentario