martes, 25 de septiembre de 2012

Los Galgos - Decidí Contarlo (2012)

Vaya! Siguen apareciendo las portadas destacadas y poco a poco la música que vale la pena reseñar, la cual por lo general nunca es tomada en cuenta por los Grammys! Fuck them >.< 

Si se dejaron seducir por la portada, al igual que yo, seguro también se habrán llevado una grata sorpresa con las dos piezas que componen este single de los argentinos Los Galgos. Como ellos mismos lo describen este es un punto de inflexión necesario para su primer largo que verá la luz en 2013. 

Este descubrimiento me llegó al correo hoy, con el título "Hola!", y como siempre escucho y veo todo lo que me mandan me fui de una al link de Bandcamp. De pronto comprobé porque publico la mayoría de cosas que publico en el blog. Son cosas principalmente frikis, que no siguen los parámetros generales de la onda, tal vez suene pretencioso, pero me alegra seguirme topando, por lo menos con este tipo de letras, que difícilmente escucharemos en una radio comercial. 

Apenas descubriendo la propuesta de Los Galgos y creo que cada vez me es más difícil describir el genero de una banda, esto a mis oídos es pop sucio, con un leve espíritu punk, do it yourself, rock en momentos y letras interesantes. El primer corte, Ganas, abre con un tiempo marcado por el bajo y el beat, al cual se une la guitarra y una letra coqueta, delatora y descarada. Una invitación como pocas a subirse al vagón galgo. 

Aires nostálgicos recubren la joya del mini set. Un día a la vez es una canción pegajosa y bizarra. La interpretación inmediata de la lirica distorsionada nos deja leer dos personajes opuestos, el que toma la voz en la canción desea explotar el estilo de vida inerte del otro, hasta que las ultimas líneas de la canción que se repiten subliminalmente, confirman la catástrofe y el conflicto interminable que a todas luces recoge las esperanzas de las cenizas.

"Arden las banderas que no paran de flamear 
incendio lo nuestro da lo mismo que más da 
caen las cenizas 
señal de que me amas"

Luego de desglosar esta pieza (para mis haberes, exquisita!) y de presentar mis habituales fucks a la industria, y de presumir de friki, no me queda más que recomendar altamente el trabajo de esta banda que me tiene gratamente sorprendido. A la espera quedamos de esa nueva placa, que de tener más joyitas cómo estás podría convertirse en nuestro disco más esperado del 2013. Por lo pronto, nos podemos descargar su música gratuitamente, otro beneficio que no encontraremos en otro lado. 
Bienvenidos Galgos!


Descarga: Decidí Contarlo
...


2 comentarios:

  1. Buena propuesta; muy buen sonido y divertidas letras.

    ResponderEliminar
  2. "A vos te interesa mi vida investigar
    a mi me interesa con tu vida terminar
    tan ordenada sin dramas que contar"

    Buenísimo aporte de banda, la portada también es buena.

    ResponderEliminar