miércoles, 11 de abril de 2012

La canción: Dënver - Los Surfistas Valientes (2012)

Se viene el Record Store Day (21 de abril) y las principales casas discográficas, comerciales e independientes, afilan sus goodies para hacer que los fans de la música disfruten de piezas irrepetibles e ineditas; un día para conmemorar la música fonograbada y para recordarnos que hace más de dos años que no visitamos una tienda de discos y que todas están en peligro de extinción. 

Federación de Universos Pop se ha unido a tres sellos más para sacar un vinilo con cuatro propuestas musicales. El cupo para el FUP se le otorgó a los chilenos de Dënver. Los Surfistas Valientes continúa el camino trazado por los dos álbumes de la banda, y un primoroso single - lado b sacado el año pasado.

Al inicio de la canción la voz de Mariana introduce la pista con algo de instrumentación sintética de fondo. A medida que esta transcurre se van sumando elementos a la mezcla, hasta llegar a esa explosión afortunada a la mitad que luego se desvanece entre nuevos cantos de la chica Dënver. La canción no excede sus recursos y aún parece en su etapa demo, pero lo que pronostica para la banda es la continuación lógica de sus temáticas y estructuras.




...

No hay comentarios:

Publicar un comentario