sábado, 29 de octubre de 2011

El vídeo: Cholita Sound - Choquechinchay (El Jaguar) (2011)

De los mismos rincones enigmáticos de donde surgió la propuesta de Kali Mutsa, llega Cholita Sound, proyecto de Caterina Purdy, quien expande los sonidos del folklore a los limites de la electrónica moderna. No nos referimos a Chile en su total grandeza pop, sino a esta extraña capacidad que tienen sus actos de no parecerse a nada entre ellos. 

Cholita Sound describe su acercamiento musical como “artesanía electro-dembow altiplánica”; si hemos de aceptar esta premisa, queda más que confirmada con sus tracks de soundcloud y esta joyita visual cargada de psicodélica y encanto salvaje. Aunque el vídeo es todo color y atractivo, mis momentos favoritos son los últimos minutos en los que los prismas de piernas y figuras inundan la pantalla. Todo un viaje dance-astral híper cromático e hipnótico.

Choquechinchay (El Jaguar) se basa en el bass y se alimenta de inagotables recursos electrónicos. A primera escucha nos remontamos a Humedad, el himno de verano de MKRNI, pero a medida que avanza la pista nos vamos de viaje a los paisajes de friki cumbia de Afrodita y el mapa queda completo. A la mezcla solo hace falta agregarle algo de picardía regaetonera y queda lista para una buena fiesta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario