viernes, 19 de agosto de 2011

Pol Nada - He estado en varios lugares a la vez (2011)


¿Alguna vez has tratado de tocar tu versión de una canción? Si la respuesta es afirmativa, seguramente apreciarás la naturaleza personal de la experiencia. Esta fue la idea que inspiró a Pol Nada (Pablo Jacobo) a crear su nuevo EP, He estado en varios lugares a la vez, un disco de 5 covers sinceros de la banda de rock argentina Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

En una entrevista para Clubdefun.com, Pol se describió como un “fan tardío de la banda” y añade: “Disfruto mucho cuando descubro una banda y más cuando sé que tengo toda una discografía para investigar”. Me identifiqué con esas palabras y me sentí atraído por la idea de que yo, al escuchar este disco de covers, pudiera descubrir esta “nueva” banda también (los Redonditos).

Además del porqué del disco, la manera en que se grabó le agrega un sentimiento personal al álbum. En esa misma entrevista, Pol comenta: “Quería lograr el sonido más crudo posible, con errores, trasteos, y tomas con desafinaciones que en otro contexto seguramente hubiera vuelto a grabar. Así suenan cuando las canto en casa y la grabación se aproxima mucho a ese audio”. Al final de Caña seca y un membrillo, si prestas atención, hasta puedes escuchar el “clic clic” del ratón para dejar de grabar. Estos pequeños detalles hacen que el disco tenga una calidez personal, como si estuviéramos allí oyéndolo tocar.

Escuché el disco por primera vez durante un momento bastante ajetreado en el trabajo y me resultó muy tranquilizador, como una manta de guitarras acústicas, armonías de voces y esos armónicos naturales en guitarra que me gustan tanto.

Al final de este breve disco, me quedé con ganas no solo de escuchar más, sino de agarrar mi guitarra y versionar una de estas canciones, para así sentir la sensación personal de haberlo vivido como él.

El Playlist:




No hay comentarios:

Publicar un comentario