jueves, 30 de junio de 2011

La canción: Francois Peglau - Holidayzzz (2011)

Es un hecho que Francois Peglau tiene una gran habilidad para traducir los temores, decepciones y/o traumas del mundo contemporáneo como ningún otro autor en nuestra esfera; a el pertenecen melodías adictivas como Sundays (Ukulele song) donde reniega de lo aburridos que son los domingos y nos recuerda que pueden tornarse igual de tediosos al compararlos con los lunes y el retorno a nuestras labores de rutina. O If you want their way of life (mi favorita) en la cual apela a la continua recesión económica para criticar las comparaciones entre clases sociales y nuestro continuo apego por las cosas que no tenemos, la mejor aproximación a una oda anti-consumismo.

Ahora aparece uno de sus auto proclamados "Random Singles"Holidayzzz donde las "zzz" del final hacen referencia al ritmo pausado e hipnótico de la melodía. En esta entrega Peglau sigue haciendo uso de synthes vintage e imparte una nueva clase de doloroso enfrentamiento con la cruda realidad. 

"Paying for your home, 
paying for your debts, no more! 
Making no more sense, 
I just want to spend it all. 
Saving for your kids 
so they just can have it all."

Despues de esto creo que es claro que muchos necesitamos una largas vacaciones o un rincón alejado de tanta modernidad alojada en las costumbres y el consumismo. Vaya uno a atreverse!


Descarga: Holidayzzz
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario