lunes, 21 de marzo de 2011

La canción: Marley Muerto - Todo es (2011)

Son contados los actos que tienen éxito usando el nombre de algún icono de la música que representa tanto para un amplio publico o que permanece en el imaginario colectivo de la humanidad. Este parece ser uno de estos casos. Si bien el nombre nos lleva directamente al rey del reggae, este ritmo no es el principal desencadenante o motivador de esta propuesta ecuatoriana.

Recientemente estrenaron su MM EP con 6 canciones, tres de ellas, paisajes atmosféricos encerrados en instrumentación electrónica. El resto de los tracks recorren pasajes contestatarios, etéreos y a la vez luminosos. El gran destacado del material sin duda es la fluorescente Todo es que recoge en casi cuatro minutos los esfuerzo de muchas propuestas de indietrónica latinoamericana como El sueño de la casa propia, Prehistóricos o De Janeiros. Todo es tiene un indiscutible encanto bossanovero ajustado a los beats de dub que son lo único que nos remonta al gestor de su nombre. Más allá de eso, el track tiene exito al volverse una masa electronica que embruja al evolucionar y convertirse en este indescifrable polvo estelar que combina una voz femenina en reverberación y demas elementos que complenmentan la mezcla.

Desde el Soundcloud del proyecto pueden descargar el material completo del cual tambien recomendamos la poetica El sol nos cegará de blanca luz y la cancion protesta Señor Gobierno (más sobre este material). Acá les dejamos el set completo, y la invitacion abierta a conocer más de la movida ecuatoriana!
Ahí vamos!

Descarga: MM EP
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario