lunes, 21 de marzo de 2011

La canción: Dandy Overdose - She Rides (My Liquor Kisses) (2011)

Dandy Overdose es una banda mexicana que con dos años en la escena ya tiene listo su primer y flamante EP, La Noise Fabrique, a la izquierda, una llamativa portada que en lo personal nos gusta mucho por su tonalidad y la forma tan simple como transmite el significado del título del material. El EP de cinco canciones está disponible para su descarga completa en Bandcamp y al fondo del post les dejamos el preview del mismo. 

Ahora, hace unos momentos leía que Pitchfork le dio al último disco de The Strokes una calificación muy baja (5.9), así que no sé cuan acertado sea en estos momentos comparar el sonido de esta banda chicana con el de los niuyorquinos, aun así, nos la jugamos pues allí afuera hay muchos que seguimos descrestados con los primeros trabajos de la banda. El electro rock de Dandy Overdose se acerca de la misma forma a los vestigios del extinto Britpop mas evidente en la forma cómo interpreta su vocalista y las atmósferas que van creando las reverberaciones. Canciones que combinan el español y el inglés en tracks pegajosos y concisos. 

Las descripciones anteriores se ajustan a la mayoría del material, pero nuestro destacado de LNF es sin duda el single She Rides (My Liquor Kisses), cantado totalmente en ingles, es una combinación de una seductora pista de baile con claras influencias anglosajonas de riffs acelerados acordes con el sugestivo nombre de la rola.



...

4 comentarios:

  1. Los Dandy overdose !!!!

    ResponderEliminar
  2. Queremos un concierto de Dandy Overdose!! Son Buenísimos! Van a ser una banda grande

    ResponderEliminar
  3. En lo personal yo no compararía a Dandy overdose con la banda neoyorquina, ya que los Overdose a pesar de ser una banda relativamente nueva, han cautivado gracias a su particular sonido, creando un estilo propio y marcando así una nueva tendencia dentro de la escena musical. Homer D.F.

    ResponderEliminar