viernes, 18 de febrero de 2011

Yo me voy pa' Barranquilla a gozarme el carnaval!

Este es un post que nos estábamos demorando en hacer! Para los que no saben este blog se origina desde una de las ciudades más fiesteras de Locombia (podría decir que la más); los carnavales acá son el evento del año por encima del festival de jazz y otros eventos culturales que poco a poco van ganando espacio en la ciudad. Así es, estamos hablando de la pequeña Barranquilla y su escaza pero cada vez más interesante movida cultural, o debería decir ¿fiestera? 

Estos son los planes para fines de febrero y carnavales (marzo) que hacen de esta, la ciudad para el amante del alterlatin y de la música guapachosa: 

Comenzamos el recorrido con un aviso un tanto tardío, pero del cual ya muchos están enterados. La reina de Latinoamérica la gran Tigresa del Oriente se estará presentando el sábado 19 en el teatro Amira de la Rosa en el marco del Carnaval de las Artes. El evento es gratuito, para estudiantes, docentes y todo aquel que vaya disfrazado para la ocasión. Tal vez nos gane la curiosidad, y aunque no creo que suceda lo mismo que con Wendy Sulca en el Festival Centro, seguro será un show del cual se hablará por un buen tiempo. 

Ese mismo día tenemos la Coletera Sound System vol. 3, con actuaciones de diferentes DJs de la ciudad mezclando Champeta, Reggae, Berbenautica, Afrobeat y más. El cartel incluye a los emocionantes Coles Clan que incluyeron su hit Préndelo en nuestro conteo de canciones del 2010, así como de Indigo de Systema solar. El cartel completo a la izquierda. 

El 25, noche de guacherna se nos viene una vez más el hombre con cabeza de burro. Parece que Edson Velandia quedó prendado del calor que le brindó el pueblo barranquillero en su primera presentación en la ciudad. El cartel lo encabeza Systema Solar, los cada vez más conocidos Espeisbroders, Son Palenque y Angola. El evento cuanta además con un marco académico para quienes estén interesados en conocer más de lo que se trata este Sonparei y su lema: “Somos los que sonamos”. Mas info aquí

El 6 de marzo, domingo de carnaval, tenemos un súper cartel encabezado por Bomba Estéreo, Toy Selectah, Uprood Andy y muchos más. Será un concierto gratuito en pleno carnaval, algo curioso si consideramos que el carnaval ha tomado un enfoque mercantil que le resta el valor cultural que muchos se esmeran en mantener. La Redbull nos trae el evento, obviamente mucha propaganda para ellos, pero mientras podamos disfrutar del cartel, no hay plata que valga! Los que están en la ciudad pueden reclamar sus boletas personalmente en todos los locales Miche. Imperdible. 

La cosa no termina ahí. Y aunque solo tengo rumores. Parece que en el marco de la Carnavalada tendremos al gran juglar electrónico Pernett, y en su último carnaval en años, la niña de la casa, Lido Pimienta. Isa GT parece sumarse al cartel; también hay un evento en el marco del carnaval que nos traerá a Papaya Republik por primera vez en la ciudad. Cuando confirmemos los detalles se los haremos saber, solo visiten nuestra sección de eventos al lado derecho de la página. 

Disculpen los que no son de acá, o de otro país, pero díganme ¿si no los dejamos con ganas de venir?
...

3 comentarios:

  1. esto va a ser todo un encuentro de la cumbia extranjera con la madre cumbia.. a ver como reacciona la arenosa al chik chiki chik!! red bull poniendola a lo bien

    ResponderEliminar
  2. Viejo a mi si me pico reggero.....;)..Yo le comento ha ver si le visito ;)

    ResponderEliminar