miércoles, 9 de febrero de 2011

Tres compilados en descarga: Plásticos y etéreos, Fonogramáticos 11, V/A - CUU desde el espacio (2011)

En estos momentos estamos fraguando un volumen más de nuestro habituales compilados, ahora estamos atentos de unas cuantas cositas que queremos incluir y con ganas de comenzar a trabajar el artwork. Les hacemos un resumen de algunos compilados de descarga obligatoria que hacen parte de la cultura de los blogs musicales de recopilar canciones de distintos proyectos. A bajar sin pena y con la seguridad de que lo que hay es buena música para un largo rato, por lo menos mientras esperamos nuestro vol. 16. Échenle ojo  a las portadas que son todos excelentes ejemplos de cómo decorar la música, hacerla entrar por los ojos, aunque sea otro el conducto que logre su efecto en nosotros! ahí vamos!

Plásticos y etéreos - Revista Plástica: Este es el primer intento de esta revista española por compilar la movida iberoamericana, contando en el territorio a bandas latinas radicadas en Estados Unidos, como es el caso de BalúnPlásticos y etéreos contiene 10 canciones de actos representativos de la escena Indie de los cuales ya teníamos algún referente. Entre las hazañas de este primer volumen se cuenta la de incluir nuevas e inéditas canciones del dúo chileno Dënver, los chicos de Balún y los mexicanos de Piyama Party. además de Los Negretes, otra banda de la casa, nos topamos con actos españoles muy interesantes como Pegasvs, Trisfe y Chin Yi. Basta oír el material para entender la relación entre su titulo y la portada; una loable labor de esta revista por mantenernos al tanto de nuestra movida musical!

Juventud Bruta - Club Fonograma: Por otro lado tenemos los siempre confiables Fonogramáticos. En su onceaba edición el compilado de Club fonograma nos regala lo que ellos denominan "Himnos nacionales." La descarga incluye proyectos tan interesantes como Los Labios, Kali Mutsa, Jessy Bulbo, Chico Unicornio y Odisea, en un cover imperdible de Juanga, hito del pop latinoamericano. Más actos engrosan la lista, algunos que eran desconocidos para nosotros como Davila 666, El Columpio asesino y Los Ginkas. Hasta ahora mi gran recomendada es una no sé si conmovedora pista sobre un perrito mal portado que se tiraron Los Migues, otra banda a la que hay que estar atentos. Juventud Bruta ratifica el buen gusto compilatorio del CF y le da vía libre para continuar despues de un exitoso vol. 10 que rompió esquemas.

Descarga: Juventud Bruta (Club Fonograma)
V/A - CUU desde el espacio - CUU desde el espacio: La descripción de esta comunidad musical independiente de la ciudad de Chihuahua nos dice que sus actos frecuentan espacios de disonancias desérticas, pop ácido y futurista. En esta tónica nos regalaron un compilado que reúne lo mejor de su catalogo, 19 pistas de pop bizarro y atemporal. Incluye temas de El Gil (quizá nuestro mayor referente de su comunidad) también su proyecto atmosférico Pingarosa, Blueshit y el siempre confiable Sr. Amable. Para no perderse el aforado punk de dos minutos de Gay Dúo con su titulo: Justin our favorite dancer. Cabe resaltar la labor de este grupo de artistas que reúne en un solo espacio las propuestas de una ciudad, una labor digna de imitar y promover.

Descarga: V/A - CUU desde el espacio (CUU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario