miércoles, 19 de mayo de 2010

La canción: El Papo Vecino - Colapso (2010)

Si en un país como Colombia, con cuarenta y pico millones de personas, es difícil hacer rock y vivir de ello, imagínense cuan duro es hacerlo en panamá donde la población no supera los tres millones quinientos mil. A pesar de lo difícil que pueda ser crear una escena en ese país, muchas bandas han logrado plantar las semillas de algo que hasta el momento me deja más que convencido del potencial que estos músicos tienen. Dentro de mis favoritos, el señor Cienfue, Carlos Méndes, Señor Loop y esta banda, que se suma a una corta pero alucinante lista.

He aquí una descripción de la banda: “El Papo Vecino es un grupo nacido y criado en la Ciudad de Panamá. Nos interesa crear un lenguaje musical propio y una experiencia como colectivo también única, sin expectativas ni ambiciones ajenas a la música en sí como actividad y forma de vida.”

Ahora, lo que me trajo acá hoy es esta canción de descarga gratuita en su web site. Colapso sorprende por la forma intrépida como escala terrenos que pueden describirse como paisajes psicodélicos del ambiente. No hace falta letra para entender y mucho menos explicaciones para perderse en el viaje. Una excelente canción instrumental que se perfila como una de las mejores piezas del año.


La descarga: Colapso
El Myspace

1 comentario:

  1. Tuvimos el placer de que Papo Vecino nos visitara en Costa Rica, y aqui tambien quedó una semilla de Papo... bien plantada en tierra fertil.

    para mi es un grupazo que me inspira a escucharlos y a hacer más música.

    Gracias a todos los broders del Papo Vecino.

    ResponderEliminar