martes, 11 de mayo de 2010

Ella tiene dos androides – Nadie se enfermará este invierno (2009)

La banda: Ella tiene dos androides está formado por Polo Vega y Pedro Campos, dos amigos de Mexicali cuyas únicas intenciones son elevar estados de ánimo, hacer música y distribuirla gratuitamente; nobles deseos para una banda con muy buen sonido.

Comenzaron su carrera en octubre de 2008 y desde entonces han publicado dos EPs de los cuales acá compartimos, por lo pronto el más reciente. Los EPs fueron lanzados en 2009 y la mejor forma de catalogar lo que ahi podemos encontrar es una palabra algo extensa para condensar la música de Ella tiene dos androides: synthelectroindiefolkpop.

El disco: Nadie se enfermará este invierno tiene tanto de invernal como la casa humeante de la foto; grabado de forma casera, este EP presenta 6 tracks que juegan con secuencias electrónicas y syntes muy bien ejecutados. Sus canciones tienen esa magia del lofi pop que tanto me gusta, pero a la vez pueden ser pasajes aventureros y desenfrenados donde todo parece encajar y nada se desperdicia, dicho esto creo que tenemos algo bueno para escuchar a un click de distancia.

El disco empieza con Midori que repite la frase que da título al disco sobre beats, sonidos del ambiente y riffs de guitarras que elevan la mezcla con tintes psicodélicos. Cuando escuché Quiero dar vuelta me remonté a Los Prisioneros, como unos jóvenes Jorge González creando syntes alucinantes en el siglo 21. Mientras nos reponemos del último track, aterrizamos en tierras mas calmas. Respirar al revés resulta una delicia que sorprende dentro del repertorio que pareciera mas bailable que otra cosa. Acá el electro da paso al piano, las guitarras y las voces que acompañadas de secuencias casi imperceptibles nos sumerge en aguas mansas mientras esperamos lo inesperado.

Lo que sigue es para mí el mejor corte del disco. Si con los primeros tracks se sienten las ganas de bailar, en Extras en tu película, el baile es irresistible y el viaje garantizado. Cosas que encontré bajo mi cama es otro track lento donde sobresalen los syntes y sonidos creados para la canción. La ultima rolita del EP es en ingles, para variar un poco; siendo honestos prefiero sus letras en español igual que las interpretaciones, pero este track en enganchador, y las distorsiones de la voz en el coro la vuelven irresistible, una vibra de funk psicodélico se siente en el ambiente y estamos listos para despedirnos del disco que siempre tiene la magia de repetirse con otro play.

El Tracklist:
1. Midori
2. Quiero dar vuelta
3. Respirar al revés
4. Extras en tu película
5. Cosas que encontré bajo mi cama
6. Easy normal hard

El link de descarga: http://www.mediafire.com/?zytmz1mgwnn
El link oficial: http://www.myspace.com/ellatienedosandroides

No hay comentarios:

Publicar un comentario