martes, 20 de abril de 2010

El amarillito vol. 10 (abril 2010)


El volumen 10 fue todo un reto! A pesar de tener la imagen lista hacía varias semanas, aun no conseguía las canciones adecuadas para representar el momento de iluminación que estamos viviendo (cambios políticos y todo eso), poco a poco y armado de paciencia conseguí estas 19 canciones que conviven muy bien en un mismo espacio a pesar de lo diferentes que son; el carácter ecléctico del blog se ve muy bien reflejado aquí: música para todos los gustos, desde folk, pop, rock alternativo, champeta, electro, vainas raras, rasqas, remixes deslumbrantes y una revelación del pop chileno.

Como ya se volvió costumbre, no voy a reseñar las canciones, en su lugar ellas volverán a hablar por si solas. Aprovecho para agradecer @ Lido Pimienta y Alejandro Gómez por el grandioso remix de Humano, a Kali Mutsa, Cero39, Javier Jaimes, José Mercado, Sad Bastard Music, Zoé the commander, Carlos Méndez, Systema Solar y a todos por sus buenos sonidos.

Enjoy!!!

Tonight we party at the Central Corridor, the priest man looks for God, but God is at the dancing floor Dead mum walking (Bigott)
Instrumental Por medio de la Lectura (Los Amparito)
Me encendí, distorsión, los perros arden… mucha bencina para quemarme, para quemarme! Maestro distorsión (Astro)
Yo que pensé que tú me esperabas en la puerta con el corazón, y te soñé, hermosa y radiante como estrella que huye del sol! Flor (Cielito Drive)
Ciudadano del mundo que hoy ve todo más profundo… Empieza a caminar, camina por el mundo, buscando un segundo de imaginación, somos el centro del mundo, corazón del universo! Ciudadano del mundo (Carlos Méndez)
Fiesta, fiesta hay en mí, ando por la vida relajao’ y feliz! El Mapache (Systema Solar)

Señora ama de casa, para la alimentación de sus hijos lleve Merengón… el día de hoy venimos ofreciendo, dos Merengones por mil! El Merengon (Trópico Esmeralda) 
 ¡Usted con semejante reino y no lo pone a gobernar! ¿Entonces qué mamita? ¿Me va a coronar o no me va a coronar? Tons que (Velandia y La tigra)
So I step outside to hear the music in the darkness! The Killer (Radioboxer)
Solo tú bajo el cielo, me recuerdas que la vida es solo un vuelo, que mas da el mundo entero, si el amor es nuestro amigo más sincero. Solo tú, esta mañana me das luz para encender un día más! Solo Tú (Cero39)
San Cipriano de Antioquia líbrame de todo mal, he enterrado toda la sal, he esparcido toda la sal, líbrame de traiciones y tormentos, lléname de todo tu talento! San Cipriano (Kali Mutsa)
Quisiera sembrar en ti a un niño cerdo de mi amor, podría no crecer muy bien, malos genes heredó Uio (Can can)
Hablemos de luces, sabemos de nada, hablemos de cosas de verdad, de lo mortal. A veces tan triste y a veces tan libre, veneno la confusión, veneno yo Veneno (Vetusta Morla)
Fue una bomba, vengo a salvarte, manda refuerzos, me voy a levantar Mermelada (Biorn Borg)
Y otro humano, y un africano es un humano, un mexicano y un colombiano, y un africano, es un humano Humano - Noiseiswhite Remix (Lido Pimienta)
Solo soñaba con desaparecer, ser alguien distinta, nada que esconder, no tener tanta prisa por crecer Tanta Prisa (Christina Rosenvinge) 
No te dejes más vencer, al alma hay que darle de comer, un poco de azúcar del estero, un poco de risa y caramelo Azúcar del estero (Lisandro Aristimuño)  
Había una vez, había un sol, y quizá vos, había una luz y un corazón, dentro de mí Había una vez (Entre Ríos)
Solo sueños son, siento en su verdad mi contradicción. Solo sueños son, por el cerro voy, tengo que subir Sueños (Javiera Mena)
La descarga: el ama. vol 10

3 comentarios:

  1. Acabo de toparme con este blog y no saben que alegría ha sido!... Conozco muy pocos blogs que van orientados a música en español "independiente"(por llamarla de alguna manera)y éste me ha encantado.

    Ya lo recorri y conozco a varias bandas que posteas y otras simplemente han sido todo un descubrimiento x)

    También me chequé las Compilaciones que hacen y son buenísimas. Así que me bajo está pá' escucharla ...

    Una gran felicitación por el blog :O

    ResponderEliminar
  2. buen blog,buena musica sigan asi...

    ResponderEliminar