viernes, 30 de octubre de 2009

El Búho Arnau - Amigos del vino EP (2008)


La banda: El Búho Arnau se formó a mediados de 2004 y luego de algunos meses de composición y ensayo, hace sus primeras presentaciones en vivo a comienzos de 2005, desde entonces la banda ha tocado en diferentes boliches de Montevideo y esporádicamente en el interior del país. Sus influencias son variadas, aunque la más visible puede ser la del rock alternativo de los años noventa, mezclando en su música momentos distorsionados con pasajes más calmos e introspectivos.

En el 2006 aparece su primer demo titulado “Piteta’s sessions “, el cual contiene cinco temas grabados prácticamente en una toma, que describen el sonido del grupo y sirven como carta de presentación. Para comienzos de 2008 sacan un segundo E.P. “Amigos del vino”, el cual es grabado y mezclado íntegramente por la banda, en “Yes it is Producciones”.


El disco: Desde el primer acorde del EP uno sabe a qué se enfrenta. La voz aguda y la distorsión de guitarras endurecen la calma del aparente rock alternativo de El Buho Arnau. El dramatismo recubre el primer track llamado Camello, tema que define la propuesta de la banda que a mi parecer se debate entre el metal y el rock por su utilización de guitarras eléctricas acentuadas y el tono tan particular en el que canta su frontman que sin ser lirico resulta desafiante.

La cereza de tu torta muestra más visos de esencia metalerosa con buenos momentos punk y calmas rítmicas que nos dejan ver ese llamado rock alternativo tipo The Strokes o el mismo Radiohead. Bilu bilu es una canción que capta la atención del oyente, obviamente el sabor a garaje aun acompaña la grabación pero la pieza en si está cargada de buena vibra y de buenas interpretaciones.

El hard rock sigue acompañando las notas de Innombrable y la suave No más, (aunque suene contradictorio). Los tracks de cierre del EP siguen con la intensidad de las canciones anteriores y nos permiten degustar el agridulce sabor (uñas incluidas) del vino del cual la banda es amiga.

El Tracklist:
01. Camello
02. La cereza de tu torta
03. Bilu bilu
04. Innombrable
05. No mas

El link de descarga: http://rapidshare.com/files/249037511/Amigos_del_vino_E.P_2008.rar.html 
El link oficial: http://www.myspace.com/elbuhoarnau

1 comentario: