sábado, 29 de agosto de 2009

Caballo & the Mothafu Kings - Raise up (single) (2009)

La banda: Caballo &the Mothafu Kings es una banda colombiana de Drum N' Bass, Ragga y Fusión radicada en Canadá. En su haber tienen dos discos y uno a punto de salir en este 2009. Su música está hecha de un sinfín de elementos que recogen de la música latina y otras influencias de diferentes partes del mundo. En sus letras destacan temas sociales y un impetuoso y valiente deseo revolucionario donde las únicas armas son la buena música y la buena vibra.

El disco: ¡Caballo está de vuelta! dice en su Space, aunque para mi es la primera vez escuchando su música, debo admitir que de verdad está de vuelta. Dentro de lo que promete darnos en su próximo disco (digital) encontramos una amplia gama de ritmos que van desde el breakbeat, ragga, hip hop, latin flow y mucho más, todo cargado de libertad creativa y ganas de despertar mentes del letargo mediático.

Raise up es el primer single de Global propaganda cuya fecha de publicación es en septiembre de este año. El material llegó a mis manos gracias a mis contactos en el mundo subterráneo y ahora está acá para compartirlo con los escuchas amarill0s.

Caballo está radicado en Canadá y desde allá se las ha arreglado para crear estas buenas piezas de música global enmarcadas en la música latina como fuente inspiradora. Raise up sobre sale como la canción hipnótica de aires árabes que posee la buena característica de prender la fiesta con ánimos facinerosos. Marihuana y chocolate sigue explorando en sonidos de dancehall y tantos ritmos de avanzada, que casi parece inclasificable. El tercer componente del single es una suerte de samples y loops endemoniados de Malpalpitando en colaboración con el Systema solar.

El material también contiene el video de Raise up y el arte del nuevo proyecto de Caballo y the Mothafu Kings.

Este brillante adelanto de Global propaganda atrapa y cumple con su función de crear expectativa. Por suerte no hay que esperar mucho y al parecer no hay que gastar nada para seguir disfrutando de esta buena propuesta hecha de puro poder facineroso y bailable. Bienvenido al amarill0 Caballo.

El Tracklist:
1. Raise up

2. Marihuana y chocolate
3. Saca/malpalpitando
4. Raise up video

No hay comentarios:

Publicar un comentario