martes, 9 de junio de 2009

Transporte - Transporte EP (2006)

La banda: Hace diez años tres jóvenes caleños se unieron para seguir su sueño: hacer música. Después de presentaciones en bares y conciertos, Transporte entró al estudio para grabar su primer álbum homónimo: una fusión de rock, electrónica, bossa y jazz.
Este trío fue seleccionado por la revista Billboard como una de las mejores nuevas bandas en el 2006 y recibió además un premio Shock en el mismo año.
la banda está formada en la actualidad por Diana Navarro en las voces y teclados; Juan Felipe Bastidas, batería, programaciones, guitarras.

El disco: Esta banda caleña ha sido sin lugar a dudas unos de los motores para la creación de este blog dedicado exclusivamente a música hecha en Latinoamérica y que por consiguiente no tiene mucha publicidad internacional (como si este blog fuera a ser leído en la china). Pues bien, este no es el disco oficial de la banda, como todo lo bueno dura poco y ya no hay copias de su Cd… no porque hayan sido un gran éxito en ventas sino por lo limitado de la distribución y por el intransigente mundo independiente que a pesar de crear tantas propuestas innovadoras e interesantes, no puede tener tantos hijos y debe confinar a algunos al olvido. Espero que este no sea el caso.

Menos charla… desde el principio hasta la última canción transporte no tiene presa mala, comenzando con una de sus canciones más sonadas en las radios alternativas colombianas, “asull” el encanto de la voz de Diana Navarro nos lleva a explorar el fascinante rincón sonoro de este trío. Electro pop, rock, algo de funk y jazz, tantos géneros en tres cabezas llenas de ideas frescas. No hay que confundirse, como diría el talentoso y prometedor músico, Juan Manuel Torreblanca, ellos no vinieron para cambiar ningún género ni para redefinir las raíces de nada, (cita no literal).

Canciones que calan por su sonido maduro e hipnotizarte, energía que fluye de las manos de los músicos para ponerla sutilmente en tus oídos, acá los dejo con las buenas canciones de transporte.

El tracklist:
1. Asull (primera versión)
2. Hacia el frente
3. Quédate
4. La ciudad de noche
5. Supermedicina
6. Aurora
7. Asull
8. Lonely

No hay comentarios:

Publicar un comentario